miércoles, 6 de marzo de 2013

Importancia de Soporte Técnico a Distancia
El soporte técnico a distancia es un factor fundamental para cualquier empresa o compañía que brinda un producto donde deben brindar asistencia de HW y SW donde resuelven dudas o problemas que tiene el cliente con el producto, antes de llevarlo a los talleres del mismo, lo cual utilizan los niveles de soporte.
Estos niveles son importantes para resolver con eficacia los problemas del usuario que se dividen en 5 niveles:
Nivel 1: instalación y configuración de HW y SW
Nivel 2: instalación y configuración de redes
Nivel 3: cambio de piezas
Nivel 4: manejo de SO y operaciones de los servidores
Nivel 5: problemas de lenguaje de programación
Los niveles que brindan cada compañía son variables que se llaman cobertura de soporte. Pueden ser cobertura amplia o básica. Estos son utilizados para el servicio al cliente lo cual se debe tomar mucha precaución ya que es el servicio que brinda cada compañía para satisfacer la compra del cliente. Las características del empleado son que sean amables, seguros, fiable, confidencial y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario